lunes, 16 de febrero de 2015
LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ES COSA DE TODOS
La prevención de riesgos laborales ha de estar presente en todos los niveles jerárquicos de la empresa con la participación de los trabajadores, delegados de prevención y comités de Seguridad y Salud, en su caso. La seguridad debe estar integrada dentro de los procesos de gestión y producción de la misma.
La Seguridad y salud de la empresa debe ser considerada como una inversión y no solo como una obligación impuesta por la ley. Es necesario enfatizar tanto cualitativa como cuantitativamente en los valores, los patrones culturales, los hábitos y los usos.
Implantar una nueva filosofía de trabajo en una empresa supone estar mentalizado y sensibilizado hacia la importancia que tiene. Resulta paradójico asumir una filosofía de empresa basada en la calidad cuando no se presta la debida importancia a los aspectos fundamentales de la prevención de riesgos laborales y su integración en el proceso productivo, y lamentablemente son numerosas las ocasiones en las que nos encontramos ante esta situación.
El equipo humano es el fundamento del éxito y debe convertirse en el protagonista activo de la prevención.
www.sermecon.es
www.facebook.com/pages/Sermecon-Prevención-de-Riesgos-Laborales/351152648386352?ref=hl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario